Toda la vida resolviendo problemas
Muchas empresas, sobre todo las que están naciendo o creciendo mucho, se encuentran con problemas de organización.
Esos problemas las hacen ser menos efectivas y limitan su capacidad de progreso.
Y lo mismo le pasa a muchas personas.
Si en algo he dedicado tiempo en mi vida es en organizar y optimizar.
Los procesos y el uso de la tecnología.
Si necesitas organización, cuenta conmigo para intentar hacer lo que más me gusta: ayudarte.
Llegado a este punto, me gustaría… seguir ayudando
¿Tienes dificultades para saber cuáles son las tecnologías que tu empresa necesita?
Gracias a mi expertise como ingeniero en desarrollo de empresas y mejora de sus procesos a través de la tecnología, puedo ayudar a empresas del sector industrial a identificar los proyectos de innovación que necesiten, acorde con el momento de la empresa y con su visión a largo plazo.
Mi experiencia combinada en el sector industrial y en empresas tecnológicas me permite hablar el idioma de ambos mundos, para interpretar cómo satisfacer de la forma más idónea las necesidades del negocio, abordar sus problemas y convertirlos en proyectos de innovación.
A través de diversas reuniones con tu equipo directivo y los diferentes departamentos de tu empresa, elaboraremos un plan plurianual que describa con detalle los problemas a resolver, las tecnologías idóneas para ello y el retorno esperable de la inversión. Sin informes interminables. Sin invertir tiempo innecesario.
Asimismo, estableceremos las prioridades de implementación de los proyectos asociados y seleccionaremos a los partners idóneos para cada proyecto.
El resultado: optimizar la inversión en tecnología y maximizar las posibilidades de éxito en todos los procesos de digitalización.
El tiempo: entre 8 y 12 semanas, según la extensión del análisis que quieras que hagamos, con al menos una reunión semanal.
¡Quiero optimizar mis inversiones en innovación!
¿Estás creciendo y no tienes la organización adecuada?
Tras más de 20 años trabajando por la mejora de los procesos de trabajo en diversos tipos de organizaciones, puedo contribuir a que empresas del sector industrial o tecnológico establezcan la organización y los procesos de trabajo idóneos para asegurar un crecimiento sostenible.
Mi experiencia en aplicación de diversas herramientas de optimización de procesos de negocio y de reorganización empresarial me permiten conocer los aspectos clave que se deben mejorar en cada compañía, así como los factores que permiten asegurar el éxito de este tipo de proyectos.
Me puedo integrar, como ya he hecho con diversas compañías, en el equipo directivo en una modalidad de interim management para, desde la propia estructura, conocer con detalle las dificultades que enfrenta la empresa, definir los proyectos de reorganización y mejora adecuados y, sobre todo, contribuir a su correcta ejecución.
El resultado: disponer de una empresa organizada y con un sistema de procesos sólido, que permita un crecimiento ordenado y rentable..
El tiempo: dependiendo de la organización, entre 6 y 12 meses de trabajo integrado en el equipo directivo de cada compañía.
¡Quiero tener la organización adecuada para crecer!
¿Estás emprendiendo y no tienes claro tu modelo de negocio?
Al haber participado en la creación desde cero de varias empresas, conozco los problemas habituales a los que los emprendedores se enfrentan a la hora de poner en marcha los procesos de emprendimiento y las dificultades que enfrentan a la hora de tener la mentalidad adecuada.
He verificado, en esos procesos, cuáles son las metodologías más adecuadas que dan respuesta a esos desafíos, así como los marcos de pensamiento idóneos.
Por ello, puedo ayudar a los emprendedores a crear un esquema claro de su modelo de negocio y a dar los pasos adecuados para desarrollarlo.
Mediante diversas reuniones con tu equipo de fundadores, empleando la metodología Lean Startup, construiremos progresivamente un modelo de negocio, lo probaremos con los clientes potenciales e iteraremos para adaptar las decisiones a los resultados que se vayan obteniendo. Nada de grandes teorías. Acciones concretas y adaptadas a cada caso.
El resultado: minimizar el riesgo de la aventura y establecer unas bases sólidas para un negocio rentable y escalable a futuro.
El tiempo: lo idóneo sería trabajar, al menos, durante cuatro a seis meses, con una reunión semanal. Pero depende del grado de ayuda que necesites.
¡Quiero definir el modelo de negocio adecuado!
¿Has llegado a un punto en tu vida profesional en que no sabes bien cómo avanzar?
Mis casi 30 años de experiencia profesional, pasando por puestos base, de mando intermedio y de alta dirección en compañías industriales y tecnológicas me han permitido conocer todas las dificultades, dudas e inquietudes de los diversos puestos por los que perfiles técnicos como el mío pasan a lo largo de su vida laboral.
De esta forma, he obtenido una clara visión de las competencias clave que cada profesional requiere para superar esos obstáculos y diferenciarse en los diferentes momentos de su carrera.
Con ello, a través de reuniones contigo, determinaremos tus objetivos, identificaremos tus fortalezas y debilidades y estableceremos las acciones necesarias para potenciar y aprovechar las primeras, construyendo un sólido conjunto de competencias y habilidades que te permitan afrontar con seguridad los siguientes pasos de tu vida profesional soñada.
El resultado: la mentalidad y las herramientas idóneas para afrontar esa etapa en la vida y poder proyectarla conforme a tu visión personal.
El tiempo: en ocho semanas, con una reunión semanal, deberíamos tener preparado un plan completo.
¡Quiero tener las competencias necesarias para dar el siguiente paso!